Klimaforum Latinoamérica Network KLN

Klimaforum Latinoamérica Network  KLN es una red latinoamericana no estatal que trabaja promoviendo espacios de diálogo entre la sociedad, la academia, el empresariado y los gobiernos locales para encontrar respuestas concertadas sobre los temas de la crisis climática global. La red KLN es el resultado del interés de un grupo de investigadores latinoamericanos orientados a fomentar procesos de investigación acción sobre los temas de la crisis climática global. La red nació en el ámbito académico de la Universidad del Rosario de Bogotá en el año 2007 y luego adquirió personería jurídica en el año 2010, y consolidó alianzas con gremios empresariales, instituciones educativas y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la red Climate Action Network-CAN y otras del continente.  

Hacemos estudios y publicaciones orientados a incidir en la transformación estructural de la sociedad en el periodo 2020 y 2050. Su ámbito de acción es la sociedad civil organizada de Colombia, país a donde tiene su sede principal, y de Latinoamérica mediante aliados. El motor de esa transformación es la “Generación del cambio climático”, por lo cual todos nuestros programas privilegian a la población joven. 

 

Líneas de acción

Las líneas de acción impulsadas por KLN están orientadas a la educación, la comunicación y la incidencia sobre el cambio climático. Las líneas de trabajo de KLN son: 1. Educación, información y comunicación para la adaptación al cambio climático; 2. Estilos de vida y ciudades sostenibles; 3. Responsabilidad climática empresarial y 4. Clima y energías.

Para este propósito:

  • Promovemos un cambio de pensamiento orientado a sustituir el actual paradigma de progreso y desarrollo que rige a la sociedad por uno nuevo que privilegie la vida, y la armonía de los seres humanos con los sistemas naturales y construidos.
  • Proponemos una adaptación integral al cambio climático que facilite el diseño de nuevos patrones de producción y consumo, y que aumente la resiliencia de las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático
  • Combinamos la investigación acción y la producción del conocimiento aplicado, con el fin de animar debates y proponer nuevos abordajes y enfoques analíticos sobre el factor antropogénico del cambio global.
  • Participamos activamente en la construcción de un pensamiento global para lo cual alentamos alianzas con organizaciones y personas interesadas en repensar la sociedad desde una perspectiva más humana y sostenible.

 

Como en 'Hiperión o El eremita en Grecia', “que cambie todo en todas partes”. (Friedrich Hölderlin).

Contacto

  • Dirección KLN en Bogotá:
  • Avenida Jiménez # 4-49. Oficina 311. Edificio Monserrate.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  • Dirección KLN en Buenos Aires:
  • Centro Tecnológico para la Sustentabilidad - Universidad Tecnológica Nacional
  • Av Mitre 750 2do Piso – Secretaría de Planeamiento - Avellaneda (1870) Provincia de Buenos Aires.
  • Teléfono: 54 11 4201 4033 - Celular: 54 9 11 5320 4309
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.cts.fra.utn.edu.ar

Log In or Register