Organizaciones relacionadas

LATINOAMÉRICA

CLIMATE ACTION NETWORK-LATINOAMÉRICA (CAN-LA)

 Climate Action Network Latin America (CAN-LA) es el Nodo Regional de Climate Action Network International (CAN-I)  en la región geográfica de América Latina y el Caribe. CAN-LA es una red de organizaciones no gubernamentales independientes de América Latina comprometidas en la lucha contra los efectos nocivos del cambio climático. La red se basa en la confianza, apertura democrática y equidad. Sus principales áreas de trabajo son sobre bienestar bajo en carbono, adaptación al cambio climático y financiamiento climático.

 

CENTRO TECNOLÓGICO PARA LA SUSTENTABILIDAD (ARGENTINA)

El Centro Tecnológico para la Sustentabilidad - CTS -, tiene como objetivo estratégico facilitar el desarrollo y la transferencia de tecnologí­a a través del fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica, para mejorar la competitividad de las empresa. Se crea en el año 2004 con el objetivo de realizar actividades de diseño y desarrollo de proyectos, asesoría, formación y transferencia, así como  facilitar la coordinación de las acciones de distintos grupos que realizan tareas orientadas hacia la sustentabilidad. Promueve el desarrollo de la gestión institucional y empresarial de los sectores público y privado, apoyando la actuación de los actores vinculados al Desarrollo Nacional Sustentable.

 

CENTRO ALEXANDER VON HUMBOLDT (NICARAGUA)

Es Organismo No Gubernamental, fundado por un grupo de profesionales que decidieron aunar esfuerzos para enfrentar el reto de promover e impulsar un desarrollo alternativo desde la Sociedad Civil. El quehacer de la institución se enmarca en los ámbitos del Desarrollo Territorial y la Gestión Ambiental, desde la visión que la concepción territorial del desarrollo se expresa en la organización de las fuerzas productivas de acuerdo a la vocación de los territorios, sus potencialidades, limitantes, y al grado de desarrollo tecnológico de las poblaciones usuarias de los recursos del entorno socio-productivo.

 

DERECHO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES - DAR (PERÚ)

Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) está comprometido en construir la gobernanza, el desarrollo sostenible y la promoción de los derechos indígenas en la Amazonía. DAR desarrolla un trabajo a través de tres programas (Amazonía, Ecosistemas y Derechos, y Gestión Socio-Ambiental e Inversiones) y una oficina descentralizada en Loreto. La institución cuenta con un Plan Estratégico 2013-2017, sin embargo trabajan de manera sinérgica tanto programática como operativamente, manteniendo un enfoque integral de los aspectos sociales, ambientales y económicos. El trabajo y las acciones que ha realizado DAR se desarrollan  en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, y de esta manera contribuir al desarrollo del país.

MOVIMIENTO CIUDADANO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO (PERÚ)

MOCICC es una plataforma de la sociedad civil que reúne: organizaciones sociales, ONG, redes, instituciones religiosas, colegios profesionales, colectivos juveniles y ciudadanos ciudadanas independientes, todos ellos orientados a generar acciones, así como una corriente de opinión plural en defensa de la vida y la sostenibilidad de la Tierra, que se están amenazadas por el cambio climático. MOCICC no tiene adhesión religiosa, ni política en particular.

NIVELA (COSTA RICA)

Su misión es desafiar la sabiduría convencional sobre el desarrollo mediante el análisis y la reflexión multidisciplinaria del suelo para estimular cambios en la forma del medio ambiente, el clima y los objetivos socioeconómicos están integrados en la búsqueda de la prosperidad de nuestros países. Ofrecen alternativas a través de su escritura y el trabajo sobre el terreno, a nivel local e internacional. Operan a través de un grupo de estrategia hecha de expertos de alto nivel y de los abogados que están activos en el país y que forman parte de las redes regionales o internacionales.

INTERNACIONAL

SUSTAINABLE DEVELOPMENT SOLUTIONS NETWORK

En 2012, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, puso en marcha el desarrollo de la Red de Soluciones Sostenibles de las Naciones Unidas  (SDSN por sus siglas en inglés) para movilizar la experiencia científica y tecnológica mundial para promover la resolución de problemas prácticos para el desarrollo sostenible, incluyendo el diseño y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) . Tras su adopción, ahora están comprometidos a apoyar la aplicación de las ODS a escala local, nacional y global. Su objetivo es acelerar el aprendizaje conjunto y ayudar a superar la compartimentación de la labor técnica y la política mediante la promoción de enfoques integrados a los retos económicos, sociales y ambientales interrelacionados que afectan al mundo.

FORUM FOR THE FUTURE (REINO UNIDO)

Foro para el Futuro fue fundado en 1996 por tres figuras principales del movimiento entorno de Reino Unido con la misión de acelerar el cambio hacia un futuro sostenible. Para lograr su visión compartida, SUS fundadores Paul Ekins, Sara Parkin y Jonathon Porritt querían que el Foro centrara su labor en la búsqueda de formas prácticas para las organizaciones públicas y privadas para contribuir al desarrollo sostenible. Este espíritu positivo, colaborativo e innovador ha dado forma a la obra del Foro desde entonces.

GERMANWATCH (ALEMANIA)

Germanwatch es una ONG independiente. Su objetivo radica en que la política alemana haga posible un futuro mejor en los países del Sur y del Norte. Están a favor de un marco político, económico y social que puede asegurar un futuro para los pueblos del Sur, que están siendo empujados a los márgenes de la sociedad a través de la globalización desenfrenada y cuya existencia misma está amenazada por la pérdida de sus fundamentos ecológicos y económicos de sus medios de vida.

 

 

 

 

Contacto

  • Dirección KLN en Bogotá:
  • Avenida Jiménez # 4-49. Oficina 311. Edificio Monserrate.
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  • Dirección KLN en Buenos Aires:
  • Centro Tecnológico para la Sustentabilidad - Universidad Tecnológica Nacional
  • Av Mitre 750 2do Piso – Secretaría de Planeamiento - Avellaneda (1870) Provincia de Buenos Aires.
  • Teléfono: 54 11 4201 4033 - Celular: 54 9 11 5320 4309
  • E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.cts.fra.utn.edu.ar

Log In or Register