Objetivos de desarrollo sostenible

El enfoque de KLN es la educación para la sostenibilidad orientada a la facilitar un modo de adaptación integral que incluya, además de la adaptación física, la transición hacia una nueva economía libre de carbono.

Procuramos un modelo de educación de libre acceso, que facilite la socialización masiva del conocimiento teórico y práctico sobre las alternativas de corto y mediano plazo relacionadas con la adaptación de las comunidades más vulnerables de América Latina al cambio climático y sus efectos relacionados.

Dentro de estas alternativas incluimos programas de eficiencia energética, energías renovables, economía verde, innovación orientada a la sostenibilidad, organizaciones empresariales neutrales en carbono, consumo responsable y adaptación del territorio.

KLN comparte el pensamiento Alexander King (Glasgow, 1909- 2007), fundador del Club de Roma, quien definió el fenómeno climático como “un desafío tan grande, peligroso y magnífico, como no ha habido otro en toda la historia del hombre”.

Ayudamos a las empresas a incluir en su gestión gerencial los objetivos de desarrollo sostenible que están relacionados con el Objetivo 13 Acción por el Clima, en el marco de las siguientes tendencias internacionales:

  • Agenda de acción climática global

https://unfccc.int/es/news/agenda-de-accion-climatica-global

  • Alianza de Marrakech para la acción climática global

https://unfccc.int/es/news/los-actores-no-estatales-se-asocian-con-los-gobiernos-para-impulsar-la-accion-climatica)

  • Objetivo 13 ODS

http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-13-climate-action.html

  • Portal NAZCA Acción por el clima (zona de actores no estatales)

http://climateaction.unfccc.int/

Actuamos como aliados estratégicos de las empresas que desean concretar sus acciones y compromisos contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad de la sociedad. Ayudamos a la carbono neutralidad como herramienta estratégica de negocios. Suscribimos la iniciativa ‘100% Carbon Neutral’ y trabajamos bajo el Protocolo GHG, creado por el World Resources Institute y el World Business Council for Sustainable Development según las directrices del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. En la presentación de sus resultados nuestra metodología combina  el Estándar Corporativo de Contabilidad y Reporte del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero GHG y la construcción del relato de sostenibilidad empresarial, un texto de divulgación de la política, los programas y proyectos de acción climática de las empresas, en lenguaje comprensible y adecuado para todos los públicos.

Nuestros servicios se concretan en convenios de acompañamiento estratégico para la sostenibilidad, que pueden tener una duración de seis meses a dos años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *